Robert Stephenson Smith, Lord Baden-Powell Of Gildwell, fundador del Movimiento Scout Mundial, escribió una serie de cuadernos titulados "fogatas" que fueron publicados por entregas en la Inglaterra de principios del siglo XX. Se trataba de una adaptación de su libro "Aids to Scouting" en el que se trataba de las técnicas de los exploradores militares a las necesidades de los muchachos.

 

La recopilación de estos capítulos se concretó en forma de libro bajo el título de "Scouting for boys" ("Escultísmo para muchachos") y tal fué su éxito entre ellos que espontáneamente comenzaron a formarse patrullas por toda Inglaterra. Fué el inicio del Escultísmo.

Si quieres leer el libro original puedes descargarlo aquí pulsando en el enlace bajo estas lineas. Necesitarás tener instalado Adobe Acrobat Reader para poder leerlo.

Descargar "Escultísmo para muchachos" ZIP 2'40 Mb - documento en formato PDF
Salvapantallas scout
Descárgate un salvapantallas scout para tu ordenador. ZIP 94'8 Kb
Los dibujos de B.P.
¿ Sabías que B.P. era un estupendo dibujante ? Si quieres ver algunos de sus dibujos descárgate sus pinturas; se trata de un programa que muestra varios de sus dibujos y los va cambiando automáticamente para que puedas verlos todos. ZIP 966 Kb