La Asociación se constituyo, asumiendo como referencia, ciertas simbologías:
El uniforme.

A la espera de formar parte de cualquier asociación mundial, los colores de las unidades corresponden de igual manera con el color básico del grupo, es decir el rojo, llevando camiseta o jersey de color rojo brillante.

 

El uniforme para todos los miembros de grupo sera  camisa roja, llevando el nombre de la unidad en el hombro izquierdo, el escudo de Madrid en el lado derecho y la flor de lys en el bolsillo, del pecho izquierdo.

 

Los colores del grupo.

El color básico del grupo, es el rojo, este color representa dos aspectos, por un lado, la sangre derramada en la historia según nuestro nombre, y por otra el color de los pieles rojas, por eso asumimos que el color principal de nuestro grupo ,es el rojo, el jersey de grupo, y las camisetas de grupo, son de color rojo, en conmemoración  a la historia de Wounded Knee

Los dos colores del grupo, son el verde y el negro, estos dos colores tienen gran simbología dentro del grupo, ya que la bandera y la pañoleta son de este color.

Los colores se refieren a la historia del nombre de la asociación:

Verde: La esperanza de un nuevo mundo, la pradera donde se reunieron los sioux.

Negro: La seguridad de nuestro rumbo, la muerte que inundo los caídos por su cultura.

La pañoleta esta formada por una tela triangular en forma isósceles  de entre 50 y 90 centímetros de largo, su lado mayor y entre 30 y 60 sus lados menores, el fondo de la tela debe de ser verde cirujano, y se añadirá a sus lados menores una cinta de raso, o una tela de color negro, que ribete ambos lados de la tela.

La bandera del grupo, esta formada por un rectángulo de fondo verde y cinta de raso , en sus extremos por ambas partes de la tela, formando un ribete de tal color, en el centro estará, una pradera de color verde claro, con una flor de lis negra en su centro. Sobre la misma una pipa con 5 plumas blancas y negras.

En negro sobre la imagen se lee, grupo scout Wounded knee, y bajo la imagen aparece la leyenda siempre dispuestos, ambas con letras en negro.